Hoy queremos contaros la historia de Muebles Perojo, un negocio familiar.

Muebles Perojo se fundó en 1931, y ha sido siempre un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos hasta la actualidad.

Muebles Perojo comenzó como una tienda de materiales para la construcción que también disponía de bazar, que como era habitual en aquella época proporcionaba a sus clientes todo tipo de productos desde herramientas para el campo a lámparas, colchones, ferretería, etc.

Con el paso de los años la familia Perojo se especializó en el negocio del mueble y comenzó a dedicarse a este sector en exclusiva. Actualmente la familia Perojo se siente orgullosa de ser uno de los comercios más longevos de Cantabria.

Poco a poco este negocio familiar fue creciendo, convirtiéndose en un  gran almacén de venta al público con 70 trabajadores. Sus responsables recuerdan las historias contadas por sus abuelos y bisabuelos de aquella época. Por aquel entonces los muebles se llevaban a las casas montados en un carro, ya con la idea de dar un servicio personalizado y completo para los clientes, máxima que ha trascendido de generación en generación, inculcada por la primeros propietarios.

Para que los muebles llegaran hasta el almacén se trasladaban en tren. Tanta era la mercancía que Muebles Perojo manejaba que solían llenarse dos vagones completos de muebles. El propio tren paraba su trayecto para que los operarios pudieran descargar, manteniéndose parado durante todo el tiempo que los empleados tardaban en descargar el material.

Por aquel entonces las exposiciones eran una suerte de muestrario, en donde se mostraban de forma funcional los distintos modelos, tamaños y colores de producto. Las propias tiendas disponían de gran cantidad de stock almacenado en ellas, elemento este que ha ido cambiando con el tiempo.

Muebles Perojo llegó a disponer de 3 tiendas en Cantabria: en Santander, Laredo y Solares. En la actualidad todo el material se ha redistribuido y centralizado en una única sede en el centro de Solares. Muebles Perojo se encuentra dentro del Grupo Intermobil, uno de los mayores referentes del mueble a nivel nacional. Su exposición resulta mucho más moderna y actual y su catálogo de productos abarca: muebles, electrodomésticos e iluminación.  Actualmente se ha apostado por una actualización y por un servicio y trato personalizado.

ACTUALIDAD

Muebles Perojo apuesta en la actualidad porque el cliente disponga de todas facilidades necesarias a la hora de hacer su compra: proporciona transporte y montaje, facilidades con la financiación, garantía, y sobre todo ofrece la posibilidad de contar con profesionales del interiorismo que diseñan un espacio adecuado para el cliente atendiendo a sus necesidades.