Errores al decorar un salón pequeño

El salón es la principal estancia de toda vivienda: centro de reunión y vida. Más si cabe, decorar adecuadamente un salón pequeño es crucial, ya que debemos maximizar la funcionalidad y comodidad de un espacio limitado. Asimismo, una buena decoración mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes, gracias al ambiente agradable y armonioso que genera. No se trata simplemente de una cuestión de estética y gusto, sino también de bienestar. Aprende de los errores que hoy te presentamos en Muebles Intermobil y consigue aprovechar al máximo las posibilidades de tu salón.

No te excedas con la mesa de centro

La mesa de centro no debe llenar por completo el espacio. A medio camino entre sofá y televisor, debe posibilitar espacio entre todos los elementos. Ante esto, es vital apostar por mesas ligeras y que dejan ver el suelo. También, sobre el tamaño de la mesa de centro, es más recomendable confiar en varias mesas auxiliares (con menor tamaño por unidad, pero mayor peso visual en su conjunto) que en una única mesa en bloque. Por otra parte, una de las condiciones básicas de las mesas de centro, y que no debes pasar por alto, es su funcionalidad dentro del hogar.

19

La elección del sofá

El rey del salón siempre es protagonista. Y es que, además de ser el elemento principal del salón, también es el más voluminoso. Por ello, tanto su forma como su tamaño importan en gran medida. Una elección desproporcionada acaparará prácticamente todo el espacio si tu salón es pequeño. En este sentido, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a nuestra gama de sofás exclusivos de nuestra sección de tapicería, ya que encontrarás una amplia oferta que se ajuste a tus necesidades, con incontables estilos y funcionalidades.

11 sofa 1

La ubicación del sofá

Lo tenemos claro: ante un salón pequeño, el sofá siempre pegado a la pared. Al ser un elemento voluminoso, consideramos que la mejor opción es ubicar el sofá en la pared, siempre que sea posible por la forma y diseño del salón. ¿Por qué? Si colocas el sofá en mitad de la estancia, de forma tan expuesta, empequeñecerás el espacio del salón. De este modo, al queda adosado a la pared, siempre quedará despejado el espacio central de circulación.

 

13 sofa 1

No incorporar formas redondeadas

En ocasiones, nos olvidamos de ellas y las dejamos pasar por alto. Gran error. Las formas redondeadas son muy especiales: su característica ausencia de esquinas genera fluidez. Además, lo hacemos en dos sentidos, por lo que te podrás beneficiar de ellas tanto en el plano espacial como en el visual. Sin duda, un enorme punto a favor. Mesas de centro, poufs… las posibilidades de incorporar las formas redondeadas a la decoración de un salón pequeño son variadas Un dormitorio también es sinónimo de intimidad. Es una de las áreas de la casa que se centra en la privacidad y el descanso de cada uno. Las cortinas son grandes artículos para poder conseguir este objetivo y, además, existen muchas posibilidades entre ellas. En función de tu estilo personal, puedes apostar por cortinas pequeñas y finas, que sí dejen pasar la luz, pero garanticen privacidad. Por otra parte, también puedes encontrar en el mercado cortinas opacas, que, más allá de tapar las ventanas de cara al exterior, también impiden en gran medida el paso de la luz.

01

No incluir soluciones que sumen luz y metros

Cabe la posibilidad de que tu salón sea de un tamaño reducido, pero se trata de una limitación que se puede mejorar con algunas pequeñas medidas. Ante la falta de espacio, nuestra recomendación es dotar a la estancia de mucha luz natural, así como tirar tabiques o instalar cerramientos de cristal. La luz natural tiene el poder de transformar un espacio pequeño, haciéndolo ver más grande y acogedor a partes iguales. De este modo, la luz natural no solo mejorará la visibilidad de tu salón, sino que también creará una mayor sensación de apertura y amplitud.

11 salon 1

El salón es la estancia principal del hogar, donde se concentra la vida y convivencia entre los habitantes. Si tu salón no es especialmente grande, no te desanimes, puedes disfrutar de él igualmente. Con tan solo alguna de las ideas que te hemos presentado, conseguirás que tu salón esté mejor organizado y se vea con mayor sensación de amplitud. ¡Todos podemos presumir de un magnífico salón! Si quieres ver más opciones, puedes visitar nuestra página web y acercarte a tu tienda Intermobil más cercana. ¡Estaremos encantados de atenderte!

FOTOS: Muebles Intermobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *