Trucos sencillos para ahorrar en casa

gasto

Hoy desde Muebles Perojo queremos daros algunos pequeños trucos que nos ayuden a ahorrar en el hogar. Hemos seleccionado este gráfico para mostraros de donde procede nuestro gasto energético. Si os fijáis la mayor parte de este procede de la calefacción, el agua caliente, la cocina y la iluminación, por este motivo será en este gasto en donde vamos a centrarnos.

1. Sella las cajas de las persianas. ¿Cómo? Muy sencillo, revistelas por dentro con corcho, poliespán, espuma adhesiva o cualquier otro material que evite las filtraciones de aire frío por las rendijas. De esta manera vamos a conseguir evitar una notable pérdida de calor y por tanto reduciremos el consumo de calefacción.

2. Aísla puertas y ventanas: En muchos hogares incluso con puertas y ventanas cerradas podemos notar una pequeña corriente de aire frío. Generalmente se debe a que se filtra por debajo de las puertas y por los huecos de las ventas. Es casi imperceptible, pero en momentos de viento se hace más palpable. Con un sencillo truco de colocar burletes podemos evitar la entrada de aire frío continuo y casi imperceptible que hace que la temperatura general del hogar se reduzca.

burlete

3. Pásate a la iluminación led: Podrás ahorrar casi el 80% por ciento de tu consumo actual de iluminación. A pesar de que el presupuesto de actualizar la iluminación del hogar puede ser aparentemente elevado (el coste de las bombillas led es mayor que el de las normales) lo cierto es que a la corto- medio plazo sus efectos nos podrán ahorrar hasta el 90% de nuestra factura de luz. Además la durabilidad de las bombillas led es mucho mayor

4. ¡No pagues más de lo que consumas! ¡Ajusta tu consumo contratado!: ¿Te has preguntado alguna vez si realmente estás consumiendo la potencia que tienes contada? Haz el ejercicio de sumar todas las potencias de tus aparatos eléctricos y estudia cuántos de ellos podrás tener encendidos al mismo tiempo. Revisa si tu potencia contratada se ajusta a estas necesidades, quizás te lleves una sorpresa.

5. Ya no eres un niño, apaga los aparatos eléctricos al terminar de usarlos: Aunque pensamos que el famoso puntito rojo de los electrodomésticos no consume estamos muy equivocados. Dejar los electrodomésticos en stand by puede suponernos alrededor de un 7% del consumo eléctrico del hogar.

 6. Si tienes que renovar electrodomésticos apuesta por la clase A: Aunque a simple vista su precio resulte algo más elevado un electrodoméstico A+ puede consumir hasta un 70% menos que uno normal, sobre todo en el caso de los frigoríficos.

7. Aprovecha al máximo la iluminación de tu hogar: Si dispones de iluminación exterior procura que esta adquiera la importancia que se merece. Despeja las ventanas, instala cortinas que permitan que la luz penetra. Incorpora espejos que reflejen la luz y aporten brillo. Si no dispones de mucha luz te recomendamos que revises el color de tus estancias, recuerda que los tonos claros darán mucha más amplitud y harán que la luz que penetre se refleje multiplicando su efecto.

Con todos estos consejos esperamos habremos ayudado a que vuestro hogar sea mucho más eficiente, y sobre todo a que vuestra factura de la luz se reduzca dentro de lo posible.

Recordad que tenemos a vuestra disposición las mejores soluciones, tanto en electrodomésticos como en iluminación led. Podéis pasaros por nuestra exposiciones en Solares, Cantabria, o consultarnos a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *