Tendencias 2019.

Tendencias en mobiliario para 2019.

Posted on

Tendencias en muebles para el hogar para este año 2019.

Nos aventuramos a describir cuáles creemos que pueden ser las tendencias más importantes en decoración para el hogar en este 2019 que acaba de comenzar.  Aquí van, no te las pierdas y anímate a poner alguna en práctica:

1. Estilo Neofifty

Un estilo Mid Century sofisticado, actual y modernizado: así es el Neofifty.  Se trata de una redefinición de la decoración de los años 50 aunque con un toque más actual.

No pueden faltar algunos de los patrones que dejaron huella en esa generación: suelos de damero con colores intensos y enérgicos pero pesando por un tamiz más refinado, elegante y menos llamativo.

Aunque todavía no se ha instalado estamos convencidos de que arrasará en este año en cuanto llegue.

Tendencias decoración 2019

2. Living Coral, colores cálidos.

En 2019 los espacios tenderán a ser lujosos y en estos deben destacar los textiles suntuosos y los colores cálidos.  En los  ambientes más elegantes predominarán los tonos más oscuros: todas las gamas de rojos, verdes y azules profundos.

Mientras que los tonos neutros (beige, gris…) comparten con acentos de colores cálidos en elementos como el sofá u otras tapicerías de piezas grandes.

Es importante tener en cuenta que para Pantone, este año el color referencia y destacado será el Living Coral.  Un rojo enérgico, poco discreto pero que combina perfectamente con tonos neutros, grises y otros colores cálidos.

Tendencias decoración 2019

3. Elementos naturales.

Madera, piedra y mármol son los materiales más clásicos.  Cuanto más puro sea un material ¡mejor!

Madera “bruta” sin artificios, sin lijar ni barnizar.  Simplemente madera al natural para los muebles y elementos de decoración, sin lacados.

Piedra y mármol sin importar sus imperfecciones que hagan estas materias primas más naturales.  También serán tendencia este 2019 los acabados metálicos en acero, bronce, dorados o similar.

 

Tendencias decoración 2019

4. Cocina colorida.

Las cocinas aburridas y con poco protagonismo en la casa son parte del pasado.  Ahora se apuesta por que sean un elemento central e importante de cualquier hogar así que para este año 2019 la idea es que estén totalmente integradas.

Espacios abiertos, amplitud y cocinas que utilizan multitud de colores y materiales, hasta papeles pintados que favorecen con la integración con el resto de la casa.  Las cocinas de un solo color dejan de ser tendencia.

Tendencias decoración 2019

5. Alfombras naturales.

Las alfombras serán las protagonistas en la decoración este año 2019, aunque no todas encajarán, serán tendencia aquellas elaboradas con materias primas naturales:  lanas, algodón, fibras naturales como las del coco…

Y en colores cálidos, en general la predilección es a utilizar estos tonos en todo el hogar por delante de los fríos que han sido los dominadores en años anteriores.

Tendencias decoración 2019

Ya conoces cuales van a ser los estilos y tendencias decorativas que nos esperan para este año ¿con cuál te quedas, cuál te inspira para dar un nuevo enfoque a tu hogar?  Sea cual sea puedes encontrarla en nuestra gran exposición de Solares ¡te esperamos!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>