2049896162_84abdef5c3_z

Te independizas ¿que necesitas para tu nueva casa?

Posted on

Hoy os vamos a dar algunas pistas para todos aquellos atrevidos que han decidido independizarse. Si este es vuestro caso ¡enhorabuena! vais a recibir miles de regalos innecesarios para llenar cajas y cajas en los trasteros. Así que un consejo: tened muy claro que elementos son imprescindibles y cuales no, sobre todo si os mudáis a un piso pequeño y sin demasiado espacio de almacenaje.

Estos son los nuestros:

1. Sábanas (2 juegos, de quita y pon). Se empeñarán en regalaros todas las sábanas de las casas que ya no utilizan, vuestros padres, abuelas y demás familiares. No se os ocurra cogerlas, no las vais a necesitar. Con dos juegos os será más que suficiente. Una puesta y otra para cuando la lavéis (de cada cuanto se lavan las sábanas ya haremos otro post…).

2. Elementos de cocina: Pues bien, aquí si que podéis coger aquellas cosas que os den que seguro que os hacen falta. Pensad que mínimo deberéis tener una sartén, un cazo o cazuela, ensaladera, platos y cubiertos (contad más o menos los invitados que podéis llegar a tener y ni uno más), si sois atrevidos una olla a presión (ideal para hacer pucheros que luego podéis congelar y evitar trabajar más veces…), un escurridor para la pasta, vasos y tazas. Los elementos de cocina son otro caso de estudio, en todas las casas hay cazuelas de más que solo ocupan espacio, no caigáis en ese error.

3. Una cama (o en su defecto por prisas un buen colchón): aquí si que merece la pena la inversión, una buena cama con un colchón adecuado os garantizará un buen descanso, eso es imprescindible. Si os independizáis tendréis que hacer muchas cosas más que cuando vivíais con vuestros padres, al principio puede resultar agotador. Si alguien se empeña en regalaros algo, este es el mejor regalo de largo.

4. Un edredón: Si queréis ahorrar tiempo por las mañanas, evitad las mantas, cubrecamas, etc. Un edredón nórdico es el rey de la independencia. En dos segundos se quita, se sacude y se vuelve vuelve a colocar.

5. Electrodomésticos: básicos y fundamentales son el microondas, la nevera y la lavadora. Si os queréis estirar genial un horno y una cafetera, pero sin estos se puede sobrevivir. La nevera ideal para los principiantes es aquella que tiene un congelador enorme en donde meter todos los tupper que os vayan dando.

6. Básicos de limpieza: Vais a necesitar un equipo de limpieza básico al menos: aspiradora, fregona, estropajos y bayetas.

7. Caja de herramientas: aunque parezca que no la vais a usar, seguro que lo haréis antes de lo esperado. Tened al menos a mano un destornillador con varias puntas (estrella, plano, etc), clavos (vais a poner cuadros, eso seguro), martillo, tijeras y metro. Con estas herramientas podréis sobrevivir a vuestro primer cambio de piso.

8. LLaves: Importante, por no decir fundamental, haced dos juegos de llaves de más y entregadlas a alguien de confianza, la falta de costumbre juega malas pasadas…

9. Sofá: Ya se nos olvidaba el rey de la casa, el protagonista de los salones, el lugar de reunión, en pareja o con amigos, este no puede faltar. Al igual que en la cama, no escatiméis se convertirá el un elemento al que cogeréis cariño.

En fin, con estos 9 imprescindibles podriais comenzar una vida independiente, lo más importante es que os hagan la vida más fácil y os ayuden a construir lo que será vuestro hogar.

 

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>