serie2_20

PREPARA SU CUARTO PARA LA VUELTA AL COLE

Posted on

Todos aquellos que sois padres estaréis experimentando en estas semanas grandes cambios. Vuelta al colé, adiós a las vacaciones, vuelta a la rutina… Y seguro que habréis pensado frases como: ” a ver si este año comienza a aplicarse”, “¿cómo se le dará en nuevo curso?”, ” ¿cómo será comenzar a hacer tareas para casa?”. Si es así queremos daros algunas claves para que construyáis un espacio que sirva tanto para que vuestro hijo se desarrolle intelectualmente como de manera creativa, un espacio de juego y estudio.

serie2_81. ¿CUÁL ES LA MEJOR DISPOSICIÓN?

Los expertos coinciden en que con niños pequeños lo mejor es que dispongan (en la medida de lo posible) de un espacio de juegos, sabemos que no todo el mundo dispone de una habitación para la diversión, por lo que la mejor opción es que todos los elementos se integren entorno a una alfombra, en la que el niño pueda jugar y sentirse cómodo.

Por ello, si podéis una gran alfombra en el centro de la habitación sería la opción ideal.

2. ¿CÓMO DECORO SU CUARTO?

Lo más importante aquí es prestar atención al niño, a sus gustos, a sus necesidades. Debemos pensar que decoramos para que estén cómodos y puedan desarrollarse lo más fielmente  a ellos que sea posible. Por ello, la mayoría de los expertos coinciden en que se trate de una decoración lo más neutra posible. ¡Las niñas no tienen que ser princesas rosas ni los niños marineros azules! Dejad que sean ellos quienes aporten sus gustos. Los tonos de las pareces beige son los más adecuados y contribuyen a crear un ambiente más relajado.

3. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES?

– Una cama: es importante que se acorde a su tamaño, quizás un adolescente de 1,90 no esté cómodo en una cama de 80cm. Por otro lado, siempre que podáis permitid que tenga un espacio para visitas sin necesidad de tener que hinchar colchones.

– Espacio de descanso o social: al igual que la cama, llegará un momento inevitable que vuestros hijos comenzarán a recibir visitas y necesitarán un espacio para ellas. Un puf o unos sillones bajaos pueden ser la opción ideal para recibir a sus amigos.

– Un escritorio: Si queremos que estudien han de tener un espacio cómodo, lo más amplio y despejado posible donde hacer sus tareas. En él deben tener los elementos básicos para llevarlas a cabo: lapices, cuadernos, pinturas… En el caso de que requieran ordenador, procuraremos que este no ocupe todo el espacio de la mesa. Debemos pensar en su comodidad, a los niños no les gusta apartar elementos a diario, de ser así se cansarán y buscarán otro sitio (la cama, la alfombra…) para estudiar y esto puede dificultar el aprendizaje.

– Luz suficiente: a ser posible debería ser natural, y en caso de no ser posible que disponga de puntos de luz general y puntuales en la zona de estudio.

– Elementos que estimulen su creatividad y su desarrollo: hemos de estar muy atentos a su comportamiento y estimular aquellas cosas que el niño busca de manera natural. Si disfruta pintando una pared con papel de pizarra sería muy adecuado, por ejemplo.

– Elementos de almacenaje: Además de los armarios pertinentes debemos ponerles fácil que ellos sean quienes recojan su habitación, para ello, unos baúles o arcones de plástico para los juguetes resultan muy útiles. De esa manera no necesitarán invertir mucho tiempo en la tarea y no les resultará pesada.

Con todo esto, esperamos que podáis tener una vuelta al colé lo más sencilla posible. ¡Os deseamos toda la suerte para que este curso vuestros hijos consigan grandes éxitos!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>