Ahora que ha llegado el verano y que estamos sufriendo una tras otra las olas de calor, os queremos dar algunas ideas para que refresquéis vuestra casa sin necesidad de gastar un dineral en aire acondicionado.
PERSINAS Y CORTINAS OPACAS: Lo primero de todo te recomendamos que mantengas las cortinas y persianas cerradas durante las horas de mayor calor del día, sabemos que es complicado si estás en casa, pero es una idea genial para quienes salen temprano al trabajo y regresan a media tarde. Procura que tanto las persianas como las cortinas no sean translucidas, de esa manera además de evitar el paso de la luz notaremos una sensación de frescor mayor.
CORRIENTES DE AIRE: Cuando te encuentres en casa procura abrir varias ventanas, manteniendo las persianas sin abrir del todo, se generarán unas estupendas corrientes que refrescarán el ambiente.
VENTANAS CERRADAS: Cuando estés fuera de casa opta por dejar las ventanas cerradas, aunque parezca contradictorio, el calor se acumulará y al regresar tendrás una gran sensación de bochorno.
ENFRÍA CON LA BRISA NOCTURNA: Por la noche las temperaturas disminuyen, es entonces cuando puedes abrir las ventanas y dejar que la casa refrigere. Abre ventanas y procura hacer lo mismo con las puertas de todas las estancias, de esta manera tendrás un hogar fresco a la mañana siguiente.
¡OlVÍDATE DE APARATOS NO IMPRESCINDIBLES!: Evita tener encendidos todos aquellos aparatos que son fuente de calor: ordenadores, la televisión, etc.
CAMBIA EL SENTIDO DEL VENTILADOR: Ajusta tu ventilador de techo para que gire en sentido contrario a las agujas del reloj y con una velocidad más rápida que la habitual. Generarás una brisa mucho más agradable.
Esperamos que con estos pequeños trucos podáis pasar el verano mucho más fresquitos, y que vuestro bolsillo también lo note.