43f0a483d16d2f8d1dc5a70e7c6fe4b8

Espacios abiertos… ¿Sí o no?

Posted on

Las tendencias actuales de decoración buscan reinterpretar los espacios cotidianos ofreciendo una visión diferente y novedosa.

Interioristas y arquitectos exprimen al máximo los espacios del hogar para conseguir amplitud y luz evitando las limitaciones arquitectónicas.  Un ejemplo es la unión abierta entre el cocina y salón, cada vez más habitual.

Sin embargo ¿es esto lo que realmente necesitas para tu casa, se adapta a tu estilo de vida?  Resolvemos a esta duda a continuación.

Ventajas de los espacios abiertos.

1- Estética.

Un hogar diáfano: sin tabiques, muros ni elementos disuasorios visuales siempre será más atractivo.

La primera impresión de una casa en la que puedes visualizar todas las estancias de una sola vez siempre provoca una excelente imagen.

La combinación entre totalidad y concreción da como resultado un encanto especial.

cómo decorar espacios abiertos

2- Potencia la luz.

Por supuesto suprimiendo las barreras visuales conseguiremos que nuestro hogar sea más luminoso.

La luz natural que entra a nuestra casa por las ventanas está muy condicionada por los muros y tabiques.  Además, no solo afectan a la luz natural, los espacios diáfanos aprovechan mejor la luz de las lámparas ya que iluminan sin oposiciones, no encuentran barreras que les limiten.

cómo decorar espacios abiertos

3- Nuevas oportunidades.

Es importante crear hogares con espacios abiertos ¡para poder crear e innovar!  Teniendo por medio muros o tabiques es imposible realizar según qué combinaciones debido a la limitación de espacio.

Es posible potenciar zonas de la casa que al no tener barreras normalmente no tendrían la misma importancia.  Por ejemplo, damos más prioridad y espacio a la cocina si nos gusta rodearnos de gente mientras cocinamos por contra de dársela al salón que suele ser más primordial.

Decorar hogar con espacio abierto

Inconvenientes de los espacios abiertos.

1- Demasiada información.

Está claro que si en tu familia no sois ordenados los espacios abiertos ¡lo harán más evidente!

En una casa sin tabiques absolutamente todo queda a la vista, cualquier persona o invitado que se pase por nuestro hogar podrá ver de un simple vistazo cualquier rincón de la casa ¡muchas veces no queremos que sea vean según que cosas! Ropa sin recoger, la cocina sin barrer y con los platos sin fregar, los juguetes y trastos de los niños ocupando el suelo, cojines desordenados y la manta del sofá engurruñada ¡todo un desastre para la vista!

Si no eres una persona meticulosa y ordenada es muy posible que los espacios abiertos no sean la mejor opción para ti.

Decorar hogar con espacio abierto

2- Demasiado ruido.

Un punto positivo que tienen los espacios tabicados es que el ruido queda aislado entre ellos, sin duda un aspecto bueno para familias con hijos en edad de jugar y alborotar.  También es importante cuando llega la hora de dormir ya que el silencio será en habitaciones concretas y no en todo el espacio en general.

Si por ejemplo te gusta disfrutar de la televisión hasta altas horas de la noche puede ser incompatible si compartes espacio con otra persona que desea descansar, todos los ruidos se magnifican.

Decorar hogar con espacio abierto

3- Demasiada coordinación.

Si cambias habitualmente de decoración entonces los espacios abiertos no son recomendables para ti.

En un espacio abierto todo tiene que estar relacionado y coordinado al detalle dentro de la decoración, cada zona forma parte de un mismo entorno.

Si por ejemplo deseas cambiar las cortinas, un cojín o una mesita esto repercutirá en el resto de la decoración del hogar y será mucho más complicado realizarlo.

En caso de tener muros o tabiques cada espacio podría tener su propia decoración independiente y no existiría este problema. Por esto es importante escoger bien la opción de interiorismo ya que sus consecuencias afectarán siempre a nuestro proyecto.

Decorar espacios abiertos

¿Con qué opción te quedas?

Dependiendo de tus hábitos y vivienda debes escoger entre una o otra opción teniendo en cuenta todo lo que hemos indicado anteriormente.

Coloca en la balanza los pros y contras para ver sobre qué lado se decanta.

Aunque los consejos de expertos como nosotros son importantes, lo primordial es tener en cuenta tu forma de vida, siendo así tomarás la decisión correcta sin duda.

Decorar espacios abiertos

Ante cualquier duda que tengas visita nuestra tienda Muebles Perojo en Solares ¡te ayudaremos a diseñar tu hogar soñado!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>