Acabamos de empezar 2020 y en Muebles Perojo vamos a hacer un repaso de las tendencias más exitosas del año pasado.
1. Estilo neofifty.
La moda neofifty, de líneas modernas aunque sencillas, se hacía un hueco durante el 2019 gracias a sus colores potentes y suelos de damero, siempre cuidando la elegancia.
2. Tapicerías con tonos oscuros.
Durante todo este año en los textiles y tapicería han predominado los sofás de con tonos oscuros y cálidos, también los neutros como los de colores grises y beis han sido muy utilizados en sofás y sillones.
3. El aparador.
El aparador ha sido uno de los muebles más importantes durante este 2019, siendo pieza clave en los hogares a los que ha otorgado un toque especial.
4. Color y estampados.
Dando un giro radical a la tendencia de años anteriores en la que se buscaba la sencillez en los salones, durante este 2019 los colores llamativos junto con los estampados han tenido un gran éxito.
5. El baño, en color blanco.
El blanco combinado con el mármol y la madera es un clásico atemporal en los baños, en ellos se ha buscado aportar un toque de color con los detalles de grifería, espejos o jaboneras en bronce o dorado.
6. Baños abiertos.
Una tendencia que se ha ido asentando durante este 2019 son los baños abiertos, estando dentro del dormitorio. Se consiguen baños más funcionales añadiéndolos dentro del mismo lugar, para conseguirlo, es necesario separar el dormitorio del baño con cabeceros o muebles que delimiten donde empieza y acaba cada espacio.
7. Cocinas coloridas.
Las cocinas continúan creciendo en importancia dentro de los hogares y en su decoración, sucede lo mismo con los baños. En 2019 los colores y papeles pintados se han utilizado para darle personalidad a las cocinas, con ellos es posible darle un toque diferente sin necesidad de realizar grandes cambios.
8. Lámpara de araña.
Unas lámparas que hemos podido ver en casas de nuestros abuelos ahora se han convertido en el modelo estrella en las exposiciones de iluminación gracias nuevas versiones llamativas y modernas que se adaptan a los estilos de hoy en día. Adaptadas no solo al salón, si no también a otras estancias de la casa como la cocina o en dormitorios.
9. Espejos redondos y grandes.
Estos espejos forman parte de nuevo de los catálogos de decoración, un estilo antiguo, muy utilizado en los años 80, pero que han vuelto a estar en tendencia.
10. Alfombras con personalidad.
Actualmente las alfombras han dejado de ser apagadas, planas y de colores neutros para cobrar un gran protagonismo gracias a estampados, texturas, manchas, jaspeados y colores llamativos que le dan un toque diferente y con una gran personalidad a los espacios.
Algunas de estas tendencias que acabamos de repasar seguro que continúan vigentes durante este 2020 aunque seguro que otras evolucionarán, si quieres decorar tu hogar a la última visita nuestra exposición de Solares y te asesoraremos para ayudarte a encontrar las opciones que más te convienen, siempre al mejor precio.