Ambientes minimalistas, líneas rectas y sencillas, colores claros y luminosos. Estas son las características principales del estilo nórdico, una tendencia que se ha consolidado y es una de las más deseados actualmente en decoración, aquí os dejamos algunos de sus muebles clave:
Sofás rectos y grandes
La filosofía escandinava en cuanto a mobiliario es clara: cuantos menos muebles mejor. Por esto es importante añadir en mitad de nuestro salón un sofá de grandes dimensiones al que no haga falta complementar con sillones supletorios. Se busca muebles prácticos, con líneas rectas, depuradas y suaves.
Mesitas auxiliares
Las mesitas auxiliares son elementos básicos muy prácticos, siempre tienen uso y no molestan. Podemos dar el toque minimalista con una mesita en color claro, luminosos y con formas curvas, incluso agrupadas en el centro del salón.
Colores neutros en todos los elementos
En este caso no nos referimos a un mueble concrétamente pero sí a una característica clave en el estilo nórdico: los tonos neutros o claros. Por supuesto el blanco es el El blanco es el color estrella escandinavo, ya que es el predominante. También aparecen otras tonalidades como el gris, beige o incluso colores pastel.
Silla Eames
La silla Eames se ha convertido en uno de los iconos de los muebles de estilo nórdico. Este diseño del arquitecto Charles Eames es un muy versátil y le permite encajar con el resto de elementos de la casa, haciendo de esta silla una pieza casi imprescindible para los amantes de este estilo.
Formas geométricas
Para dar el contrapunto a este estilo tan sobrio y romper su linealidad, monotonía y minimalismo se apuesta por añadir detalles llamativos y vistosos como cojines y alfombras en formas geométricas que añaden un toque desenfadado al hogar.
Estancias luminosas
Una regla básica e importante del estilo escandinavo es tener una casa bien iluminada. Para conseguirlo es necesario jugar con los colores, ventanas de gran tamaño y obviamente también con los muebles. Se ha de evitar colocar estanterías o muebles de gran altura delante de una ventana para conseguir dar más paso a la luz.
Madera
Otro de los elementos clave en el estilo nórdico son los muebles en madera, combinan genial especialmente con el blanco, preservando la esencia escandinava: estantería de madera para el salón, encimeras de roble para la cocina o suelos de parqué son algunos ejemplos.
Naturaleza en casa
En el estilo nórdico la naturaleza también tiene su parte de protagonismo. El uso de textiles fabricados en algodón, lino o lana y los estampados con motivos florales y tropicales son una referencia a la naturaleza, así como la utilización de plantas decorativas.
Si estás interesado y necesitas consejos o tienes cualquier duda para decorar tu hogar al estilo nórdico, estaremos encantados de ayudarte. Visita nuestra tienda en Solares ¡te esperamos!