plancha facil

¡Disfruta el tiempo libre, aprende a planchar sin plancha!

Posted on

Llega el verano y con el la playa, la piscina, las citas con amigos, las vacaciones, en fin… es hora de dejar de lado las obligaciones y ataduras y comenzar a disfrutar, ¿no os parece?

Una de las labores del hogar que por definición menos gustan por el tiempo que requiere y por la meticulosidad que debemos tener para conseguir un acabado perfecto es la plancha. Por eso hoy os vamos a dar algunos trucos para que cambiéis el tiempo de plancha por tiempo para hacer lo que os de la gana.

1. ¡A la ducha con las camisas sin planchar! Tal y como lo leéis, colgad la vuestra camisa o blusa o vestido arrugado de una percha, si tiene arrugas muy profundas aplicar con un spray agua sobre ellas, si son arrugas pequeñas dejadlo tal cual.

Meteos a la ducha como cada día pero dejar colgada esa percha dentro del baño. El vapor impregnará el tejido y eliminará las arrugas sin necesidad de que tengáis que hacer nada.

2. ¿Secadora…o planchadora? ¿Quién dijo que la secadora solo servía para secar la ropa? Aunque parezca raro podemos darle otro uso… Tenéis una prenda llena de arrugas y necesitáis que quede perfecta, pero sin planchar. Bien, humedecedla un poquito con un spray y directa a la secadora a una temperatura media durante unos 10 minutos. Resultado: ¡Adiós arrugas!

3.  Utiliza el secador de pelo: Para aquellas prendas cuyas arrugas no son muy profundas podéis humedecer los tejidos al igual que en los casos anteriores con un spray y posteriormente con un secador de pelo en modo caliente y a unos 4 cm. de distancia darle poco a poco hasta eliminar la humedad. Veréis como las arrugas desaparecen al tiempo que se va secando nuestra prenda.

4. ¡Olvídate de centrifugar al máximo de potencia!: Intenta centrifugar tu ropa de manera que no quede demasiado seca, así evitarás que se formen arrugas recién salida de la lavadora.

5. ¡Cómprate un doblador de ropa!

Su precio oscila entre 9 y 15€ y como vais el resultado es espectacular. Os recomendamos que la ropa no se encuentre del todo seca y que dejéis el tercer paso un rato largo hasta que la prenda adquiere la forma.

 

plancha facil

Doblador de ropa

5. ¡Aprende a tender para dejar de planchar! Por otro lado, uno de las mejores fórmulas para no planchar es saber tender. Aprender a tender sin dejar rastro de pinzas y de tal manera que la gravedad haga su labor de planchado nos ahorrará tiempo. Aquí os dejamos un link que nos ha resultado totalmente revelador en el que aprenderemos paso a paso cómo tender de forma correcta.

Esperamos que con todos estos consejos podáis disfrutar al máximo vuestro tiempo libre. ¡La vida está para vivirla, no para plancharla!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>