Ha llegado por fin la primavera y a todos nos gusta sentir que esta estación invade nuestras vidas, sin embargo el tiempo a veces no acompaña en todos los lugares de España. Por ello os recomendamos que disfracéis vuestro hogar para sentiros dentro de esta estación tan increíble. Si tenemos un hogar primaveral tendremos ese sentimiento incluso si no nos acompaña el tiempo.
Hoy os vamos a dar algunos tips sencillos para llenar vuestro hogar de flores, luz y aromas de primavera.
1. Decoración floral y geométrica a todo color.
Este año el papel pintado en estilo floral o geométrico al estilo años 90 se ha hecho un hueco en las tendencias. Los tonos verdes, azules, amarillos y naranjas tan propios de esta estación son ideales para combinarlos. Este tipo de decoración podemos introducirla en las paredes a través del papel pintado, en sofás a modo de cojín o incluso en en sábanas o mantelería.
2. Toques mediterráneos
Los toques mediterráneos se conservan como tendencia y salen reforzados en 2015. Este tipo de decoración fresca y evocadora de mar y playa nos aporta frescura y luminosidad. La combinación de tonos blancos o crudos con azules es la clave para conseguir estas sensaciones.
3. Jardines Verticales
Otra de las tendencias de esta primavera son los jardines verticales. Estos jardines son ideales para cualquier tipo de estancias, desde las terrazas, a salas de estar e incluso son tendencia en los cuartos de baño.
Los jardines verticales son la solución ideal para traer la frescura floral a la casa, y sobre todo si disponemos de lugares reducidos nos va a permitir poder introducir grandes espacios verdes en paredes sin ocupar los huecos que tradicionalmente ocupan los maceteros.
Estos son algunos ejemplos:
¿Quieres saber cómo crearlos?
Aquí os vamos a dejar un videotutorial (vía Lacasadechile) en el que nos explican paso a paso cómo crear un jardín vertical y qué tipos de plantas son las ideales.
Esperemos que con estas ideas os hayamos ayudado a conseguir un ambiente primaveral para vuestro hogar. Si podemos ayudaros con cualquier duda estaremos encantados.