Consejos para configurar tu escritorio.

En nuestro trabajo y estudios siempre buscamos la manera de ser más productivos, sin duda nuestro espacio de trabajo es un elemento fundamental para conseguirlo, adaptándolo a nuestros gustos y necesidades podremos lograrlo.

A continuación te explicamos algunas de las claves para optimizar nuestro espacio de trabajo: gestión del cableado, adaptación de medidas, elegir monitor y por supuesto la mesa de escritorio perfecta.  Aquí van nuestros consejos:

¿Qué uso le das a tu escritorio?

escritorio 1

No tiene nada que ver utilizar nuestra mesa de ordenador para entretenernos o realizar alguna consulta que para trabajar en ella utilizando indistintamente el ordenador y libros, por tanto debemos adaptar nuestro escritorio al uso que le demos.

Las mesas de estudio nos permiten, gracias a su mayor fondo y espacio, reposar los brazos de forma cómoda y estirar las piernas.  En definitiva mejorar la ergonomía.

Una mesa con forma de L nos permite conseguir un espacio adicional para guardar documentación o elementos importantes que necesitemos tener siempre accesibles.  Un espacio extra además del disponible para trabajo o estudio.

Tamaño del escritorio.

Escritorio - Muebles Intermobil

Disponer de mucho espacio no nos tiene que obligar a utilizar un escritorio más grande, siempre hemos de priorizar la practicidad.

El tamaño habitual de una mesa de escritorio sería de 120×75 cm.  Suficiente para trabajar en una mesa con un ordenador portátil o tablet además de libros o cuadernos.

Si por espacio no nos podemos permitir tener una mesa de espacio tan grande como quisiéramos, lo mejor es optimizarlo al máximo, por ejemplo eliminando cableado innecesario.

Materiales del escritorio.

Escritorio - Muebles Intermobil
Escritorio - Muebles Intermobil

El material de fabricación de nuestra mesa es algo muy personal.  Algunos se decantan por la madera, otros por el cristal, el metal o el vidrio templado.

Además del gusto de cada uno también es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la hora de elegir un material y sus características.

Soporte para la mesa.

iluminaciónd el hogar

La estabilidad de nuestro escritorio es fundamental si por ejemplo vamos a teclear o escribir sobre él, por nuetsra comodidad hemos de evitar a toda costa que se tambalee.

Si nuestra mesa no tiene un gran tamaño podemos utilizar las típicas patas de escritorio, aunque también hay otras opciones como utilizar cajoneras o caballetes para apoyar el tablero.

Además de ser un gran soporte que nos de estabilidad, las cajoneras no permiten almacenar objetos que queramos tener siempre a mano y sin que estén a la vista.  Los caballetes también nos permiten posar algunos objetos sobre ellos y le darán un toque muy actual.

Encuentra tu configuración perfecta.

22-5

Cuando ya tengamos decidido cuál va a ser nuestra mesa de escritorio según nuestras necesidades ahora toca empezar a rellenarlo todo: ordenador, teclado, altavoces, lámparas, estanterías y otros artículos para decorar.  Organizar todo esto puede ser un suplicio así que lo mejor es buscar la inspiración, pero ¿dónde?

Como principal opción podemos visitar tiendas de muebles y fijarnos en cómo tienen los diferentes elementos distribuidos, también nos podemos fijar en las fotografías de sus páginas web o redes sociales.

Para conseguir el ambiente de trabajo perfecto el mobiliario de oficina es primordial, es cierto que no todos trabajamos igual así que la elección del escritorio también es algo personal

Esperamos que todos estos tips te haya servido para arrancar a la hora de preparar tu espacio de trabajo.  Para cualquier duda podéis visitar nuestra gran exposición de Muebles Perojo en Solares donde estaremos encantados de ayudarte para que consigas el escritorio perfecto que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *