dormitorios pequeños

Consejos para amueblar dormitorios pequeños

Posted on

Como expertos en mobiliario y decoración a menudo nuestros clientes nos preguntan las mismas cuestiones y una de las más repetidas es:

¿Cómo puedo amueblar una habitación pequeña? 

Como expertos siempre respondemos lo mismo, conseguir que una habitación parezca más amplia es 50% culpa del mobiliario y 50% de otros factores. A continuación os vamos a dar algunas claves que quizá puedan ser útiles.

Iluminación

Las estancias pequeñas, la mayoría de las veces tienen como añadido que su iluminación es escasa o nula, lo cual agrava nuestro problema. En caso de que la estancia disponga de ventanas, es muy recomendable que tratemos de darles la importancia que merecen. No las cubráis con cortinas exageradas, ni oscuras, procurad que la luz se filtre lo más natural posible, y tratad de que el paisaje exterior se vea. Tener una vista exterior hace que nuestra sensación de ahogo se reduzca.

Si por desgracia no disponéis de iluminación natural, lo más recomendable es que os decantéis por abundante iluminación artificial, a ser posible luz blanca y muy difusa, que ilumine toda la estancia por igual. No es aconsejable que utilicéis solamente luces puntuales. De este modo acentuaremos las sombras.

Mobiliario y almacenaje

Como recomendación general pensad bien en el uso que le vais a dar al dormitorio, evitad meter más elementos de los que son necesarios. En caso de que debáis hacerlo os recomendamos la utilización de mobiliario multinacional: canapés para almacenar ropa de cama, cómodas escritorio, etc.

Con respecto a los armarios, la mejor opción sin duda para evitar la pérdida de espacio y por consiguiente de luz son los armarios empotrados. Hoy en día disponemos de multitud de modelos con inmensas posibilidades. Como consejo: procurad que tengan espejo o que estén compuestos por una lámina con punto de fuga infinito. Los espejos hacen que la profundidad parezca mayor y se encargan de reflejar y dispersar la luz por toda la estancia. Por otro lado, las nuevas láminas que podemos usar en los armarios empotrados nos permiten elegir distintos tipos de fotografías, serían adecuadas todas aquellas que tengan  un punto de fuga hacia el infinito: una carretera que se aleja, un mar con un fondo de horizonte, una ventana con paisaje… en fin, todos aquellos que provoquen un efecto óptico que aumente el espacio.

Evitad la decoración excesiva

Debemos evitar demasiados elementos a la vista, siempre que podamos debemos de introducirlos en cajones e incluso en cajitas de almacenaje. Nuestra sensación será mucho más serena.

Tonos de las paredes

Decantaos siempre por tonos claros. A poder ser blancos o beige, los colores oscuros hacen que los espacios parezcan más reducidos, absorben la luz y nos producen sensaciones más estridentes.


Camaserie2_13

Os recomendamos camas bajas, que nos permitan ver la mayor cantidad de espacio por encima de ellas. En este tipo de estancias resultan adecuados los tatamis, al más puro estilo japonés.

Esperamos que con todos estos consejos os hayamos ayudado a dar los primeros pasos a la hora de amueblar vuestro dormitorio. Os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta, nuestro equipo de profesionales os responderá con mucho gusto.

 

 

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>