casa-fresquita-2

¿Tu casa es un horno en verano?  Consejos para combatir el calor.

Posted on

En Verano se disparan las temperaturas en la calle y el calor entra en casa para quedarse, aprovecha estos consejos para conseguir que esto no ocurra.

Cuando llegan las temperaturas elevadas típicas de verano cometemos ciertos errores que agravan esta situación, pudiendo ser realmente molesta incluso para nuestra salud.  Con estos remedios que te explicamos a continuación evitarás que tu casa se mantenga fría y sin necesidad de utilizar aire acondicionado ¡presta atención!

Baja las persianas.

persiana

Lo primordial es bloquear la entrada de calor de la calle.  Aproximadamente la mitad del calor que entra en tu vivienda es a través de las ventanas así que es muy importante mantener las persianas o contraventanas bajadas, especialmente en las doce y las cuatro de la tarde, las horas más calurosas.  Este sería el primer paso, fundamental.

Las puertas también son importantes.

ventilar

En tu casa las puertas actúan de aislantes, tanto en el exterior como en el interior entre las diferentes habitaciones.  Así que también es recomendable que durante el día y en las horas de más calor las puertas de tu casa estén cerradas para evitar que el ambiente caluroso se traslade a todas las estancias.  Por la noche, todo lo contrario, abre las puertas para enfriar los diferentes espacios de tu hogar.

Las plantas son grandes aliadas.

plantas en casa

Poner plantas es una excelente idea, son un manantial de bienestar y de refrigeración para tu hogar.  Ya sea en el interior de la casa, en la terraza o balcón dan una sensación refrescante y eliminan el CO2.  Es recomendable regarlas por la noche para evitar que el agua se evapore, la humedad de la tierra ayudará a enfriar la corriente que se introduzca en tu casa.

¿Cuándo y cómo hay que ventilar?

casa fresquita

Antes de la salida del sol hay que aprovechar para ventilar, de esta forma se consigue que el aire de la noche se renueve en los dormitorios de tu hogar y se pueda respirar mejor.  Una vez se ponga el sol y bajen de nuevo las temperaturas es la ocasión de hacerlo otra vez para poder descansar tranquilamente inspirando aire fresco y limpio.

Si dispones de un toldo ¡hay que darle uso!

19e2a13d34cd75ca03ff33c280b8617b

El toldo puede ser nuestro gran aliado, conseguirá un efecto visera en nuestra casa para otorgarnos una sombra muy valiosa.  En las horas en las que nuestra vivienda está más expuesta al sol puede evitar que el calor entre en ella a través de las paredes y ventanas.  Siempre es preferible que sea de un color claro ya que expulsará mejor el calor que uno oscuro ¡muy útil!

Adapta tu tapicería y ropa de cama a la temporada veraniega.

sabanas de lino

Pese a que no consiguen reducir las temperaturas directamente, utilizar materiales como el algodón o plaid para cubrir los sofás y butacas de tu hogar conseguirá que te sientas mucho más a gusto.  Exactamente lo mismo con la ropa de cama, sustituyendo las sábanas de poliéster por algodón o lino, estos tejidos son más naturales y transpirables por lo que regulan mejor la temperatura corporal ¡echarse la siesta será un placer!

Dale uso al ventilador y sácale todo el provecho.

ventilador

Ya sean de techo o de suelo los ventilados mueven el aire y crean ambientes más frescos, logrando una sensación térmica de hasta 4 grados menos.  Otro gran truco es fijar la dirección de las aspas en sentido contrario a las agujas del reloj, así el aire caliente se extenderá hacia el techo.

Electrodomésticos, mejor por la noche.

5dd3861586ca94aba4918c75a6ddf5e6

Durante las horas más calientes del día es recomendable, en la medida de lo posible, poner en funcionamiento los electrodomésticos como el lavavajillas, horno o lavadora.  Generan calor y además consumen mucha energía, así que además de conseguir un ambiente más fresco también ahorrarás.

No dudes en utilizar la campana extractora.

317e7d39c6165e8bd6774629899473a4

Es importante utilizar la campana extractora mientras cocinas, ayuda a la renovación del aire y de esta forma reduce las temperaturas.  Conseguirá controlar humedad, olores, humos y evitará que te ases de calor.

Acierta con las bombillas.

luces led

Te recomendamos utilizar luces LED, las bombillas halógenas emiten mucho menos calor que las incandescentes.  Además conseguirás ahorrar al ser mucho más eficientes.

Ahora ya conoces estos trucos que te ayudarán a soportar mejor los calores veraniegos en casa.  Cualquier duda que tengas podemos ayudarte en nuestra gran exposición de Solares.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>