Con la llegada de Enero y dejar atrás el exceso y los gastos navideños toca enfrentarse a la realidad y darse cuenta que estamos en enero y toca subir la famosa cuesta, hay que enfrentarse a las facturas más temidas, por eso os traemos unas ideas para que la cuesta no sea tan dura ahorrando en el gasto de calefacción con unos simples detalles.
1. Comprobar que no existen fugas de energía. Comprueba que el calor no se te esta yendo por ninguna rendija y que las ventanas están bien selladas, es una de las principales causas de perdida de calor del hogar.
2. Ventilar el tiempo adecuado. Es vital ventilar la casa para no acumular humedad ni gases, el tiempo conveniente son 10 minutos con las ventanas abiertas, en ese tiempo el aire se renueva sin llegar a enfriar la casa.
3. Persianas arriba durante el día y abajo durante la noche. Si tenemos las persianas abiertas durante el día entrara mas luz y por lo tanto calor y por la noche las bajamos para forzar el aislamiento.
4. Las alfombras reducen la perdida de calor. El colocar alfombras reduce la perdida de calor por el suelo, mantiene una sensación térmica ideal y hace de la estancia un lugar mas acogedor.
5. Extraer el aire de los radiadores. Purgar los radiadores es necesario una vez al año, la mejor época de hacerlo suele ser cuando comienza el invierno porque suelen acumular burbujas de aire que impiden el paso del calor y se pierde potencia.
6. No calientes habitaciones vacías. Cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no uses, reducidas el gasto en energía.
7. No tapar los radiadores con ropa mojada. Muchas personas utilizan esta técnica para secar la ropa y es ineficaz, como mejor se seca la ropa es con el aire, ademas llenas tu casa de humedad, tu radiador pierde potencia y gastas mas energía.
Con estos 7 consejos reducirás el gasto de energía y ¡mantendrás tu casa siempre con la temperatura ideal!